Blogger templates

jueves, 15 de noviembre de 2018

Sesión inicial de core en E. Física

Ya que ha amanecido lloviendo y el patio estaba imposible para poder salir a hacer actividad física sin riesgo de resbalarnos, hemos aprovechado para aprender un poco sobre qué es el core, cómo se trabaja y, sobre todo, qué ejercicios no son adecuados. 
Hemos aprendido que los abdominales son un grupo de músculos que tenemos en la parte media del cuerpo y que no solo existe el recto anterior del abdomen, ese que tanto nos gusta porque marca los cuadraditos, sino que también está el transverso y los oblicuos externos e internos. El core incluye, además, la parte posterior del tronco, como son los músculos de la zona lumbar. Esto es importante conocerlo para entender que hay distintos ejercicios que trabajan distintos músculos.
Resulta que uno de los ejercicios que conocíamos para trabajar los abdominales como son los típicos encogimientos abdominales, es un ejercicio perjudicial para la columna vertebral. Y, si existen otros ejercicios que trabajan esa musculatura sin poner en riesgo la salud de nuestras vértebras, ¿por qué vamos a seguir haciendo los perjudiciales?

Así que hemos aprendido a hacer la plancha, la plancha lateral, el bird-dog y algunos más. Parecía que no nos iba a costar, pero aguantar unos 12 segundos en cada uno de los ejercicios, hacía que nos tuviéramos que esforzar mucho más de lo esperado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!