Blogger templates

miércoles, 27 de febrero de 2019

Charla de la protectora de animales Huellas Salvadas en Infantil

Resultado de imagen de huellas salvadas

El día 20 de febrero, nos visitaron en el cole unos voluntarios de la protectora de animales Huellas Salvadas de Elche. Les explicaron muy bien a los niños los cuidados que necesitan los perros. Además, trajeron algunos de los que se pueden adoptar para que los niños los conociesen. 
Si quieres ver lo bien que lo pasamos, pincha en "Leer más".

Para empezar, Cristian, uno de los voluntarios, nos explicó por qué no se puede abandonar a los animales en la calle. Los perros forman parte de nuestra familia y debemos cuidarlos y protegerlos para que estén muchos años con nosotros. Si los abandonamos, se ponen enfermos y tristes, y pasan mucho frío y hambre.
También aprendimos que los perros no pueden comer nuestra comida, sólo pienso y alimentos para perros. Además, debemos llevarlos al veterinario para vacunarlos y desparasitarlos.
Es muy importante que operemos a los perros y gatos para esterilizarlos y que no tengan bebés que luego no sabemos a quién darle o que se quedan en la calle abandonados.

Después de aprender todas estas cosas, hemos conocido a Víctor, Dino y Dobby, tres perros buenísimos que estaban súper contentos de ver tantos niños. Nos han contado la historia de cada perro y hemos podido tocarlos y darles comida. ¡Lo hemos pasado genial!




























































Os agradecemos, de parte de la protectora, todas las donaciones de mantas, comida, juguetes, etc. que habéis traído al cole. Los perros van a estar muy bien cuidados.


Para terminar, recordad que no debemos comprar animales. En las protectoras hay muchos perros abandonados que están deseando tener una familia que les adopte y les quiera. Desde casa debemos hacer responsables a los niños y niñas para que cuiden y respeten a todos los animales.

NO COMPRES.¡ADOPTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!