Blogger templates

lunes, 19 de octubre de 2020

Jugando en la naturaleza

El pasado 13 de octubre, la clase de 1º y 2º C disfrutó de una excursión al aire libre en una zona montañosa en el área recreativa de Xorret de Catí (término municipal de Castalla) organizada por Alicante Natura. 

Pudimos apreciar la flora y fauna del bosque mediterráneo, en esta zona predomina el pino carrasco y restos del bosque original de carrascas.

Lo primero que hicimos cuando llegamos al lugar fue almorzar para coger fuerzas y dirigirnos por un sendero de unos 1,2 km donde nos esperaba una mañana de juegos medioambientales y actividades de observación y conexión con la naturaleza:

  1. Buscamos por equipos los retos que no pidió nuestra monitora para explorar el entorno (algo de color amarillo, una piña mordida, una hoja serrada, algo alargado...)
  2. Modelamos con arcilla y elementos de la naturaleza para crear nuestras propias obras de arte.
  3. Nos convertimos en exploradores intrépidos gracias a las lupas que nos permitían observar bien de cerca el tipo de vegetación e insectos de la zona.

Después de una mañana activa, volvimos al cole tras haber disfrutado y conectado con el mundo natural. A continuación, mostramos las fotos de lo bien que se lo han pasado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!