Blogger templates

jueves, 27 de septiembre de 2018

Rugby en el cole

Hoy hemos empezado la unidad didáctica de rugby de la mano de Gaby, que pertenece a la Federación Valenciana de Rugby. Ha estado genial porque cuando nos dijeron que íbamos a practicar este deporte, pensábamos que era un deporte de pegarse y que nos íbamos a hacer daño y hemos aprendido que no es así.

Para empezar, es un deporte de contacto (como el fútbol, balonmano, baloncesto, waterpolo) y por eso mismo, el respeto está por encima de todo. Respeto tanto a los compañeros, al equipo contrario al árbitro...

Existen varias diferencias con el fútbol americano:

  • Las normas
  • El balón
  • Las porterías
  • El equipamiento
Como en el cole no tenemos campo de césped, no podemos jugar al rugby normal porque al caer nos haríamos daño. Jugaremos a rugby cinta (o flag rugby), donde los jugadores llevarán un cinturón y unas cintas que el equipo contrario tiene que intentar quitar en vez de placar. 

Para finalizar, hemos visto el Haka de los All Blacks, el equipo de rugby de Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del mundo. 

¡Ah! Para el último día de clase de rugby, tenemos que inventarnos un haka nosotros mismos. ¡Va ser muy divertido! 



El pasado 16 de octubre, llovió durante las clases de educación física de quinto. Así que aprovechamos para aprender la técnica real del placaje en el porche con la ayuda de la colchoneta. ¡Nos partimos de risa!


Y llegamos al último día, donde antes de iniciar los partidos, los alumnos de 5º y 6º han realizados sus hakas. Aquí el resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!