El último día antes de las vacaciones de Pascua, estuvimos muy ajetreados en Infantil. A lo largo de la jornada realizamos diferentes actividades: ambientes o talleres de libre circulación, almuerzo con mona y chocolate y, para terminar, búsqueda de huevos de pascua por el patio.
A continuación podéis ver las fotografías y lo bien que lo hemos pasado.
Para comenzar el día, disfrutamos de diferentes talleres y ambientes distribuidos por el cole que los niños visitaron circulando libremente. Algunos niños y niñas los visitaron todos, y otros fueron a los que más les gustaban. ¡Disfrutaron muchísimo experimentando con distintos materiales! Muchas gracias a las mamás que colaboraron con las profes.
Ambiente de relajación: los alumnos podían tumbarse en colchonetas para relajarse o también hacer masajes a los amigos.
Taller de sal: consistía en dibujar en sal sobre una mesa utilizando pinceles, cucharas, etc.
Ambiente de luz negra: con las lámparas que hemos colocado en la clase, los niños y niñas podían pintar con pintura fluorescente que brilla en la oscuridad. También podían moldear plastilina fosforescente para hacer distintas figuras.
Ambiente con mesas de luz: en cada una de ellas había un material para experimentar o construir.
Taller sensorial y de elementos de la naturaleza: los alumnos disponían de bandejas con elementos para tocar (arroz, bolitas de gel, naranjas cortadas...). También podían hacer construcciones con troncos, piñas, hojas, piedras y palitos.
Una vez finalizados los talleres y ambientes, fuimos todos al patio a comernos la Mona de Pascua y después a jugar con todos los amigos.
Para terminar el día, el conejo de Pascua nos escondió huevos de chocolate por todo el colegio. Salimos a buscarlos muy emocionados y nos los comimos.
Fue día repleto de actividades y emociones. ¡Nos fuimos de vacaciones muy contentos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!