Blogger templates

martes, 14 de mayo de 2019

Proyecto de "Los gatos" en 4 años

En las clases de 4 años hemos llevado a cabo durante el segundo trimestre un proyecto elegido por los niños y niñas sobre LOS GATOS. Hemos estudiado sus características, su comportamiento y sus costumbres. También hemos podido conocer al gato de la seño.
A continuación os mostramos fotos de las distintas actividades que hemos realizado.


En el mes de febrero recogimos las propuestas de los niños y niñas de las clases de los tiburones y las tortugas sobre el tema del proyecto que íbamos a realizar. Surgieron muchas ideas, y después de varias votaciones, eligieron ambas clases de forma conjunta el proyecto de los gatos.

A partir de ahí, con los materiales que traían los niños de casa, fuimos descubriendo sus partes del cuerpo, sus colores, las distintas razas, sus costumbres y comportamientos. También visionamos en clase fotos y vídeos relacionados con estos aspectos.

Además, subimos un día a la biblioteca del cole para buscar libros con información sobre gatos. Los trajimos a clase para ir leyéndolos poco a poco y descubrimos muchas cosas que no sabíamos.

Por otro lado, hicimos una lista de lo que necesitabamos para montar el Rincón de los veterinarios.




Con los materiales de los niños y de las seños, preparamos el rincón para que los niños pudiesen jugar a curar a gatos y otros animales. Así aprendimos este oficio, cómo es su trabajo y qué utensilios utiliza.








































Cada clase se inventó un nombre para su clínica veterinaria, y entre todos hicimos un cartel donde escribimos el nombre, el teléfono y el horario. 

Otra de las actividades que hemos hecho, ha sido ver con la mesa de luz algunas radiografías de diferentes partes del gato: patas, cabeza, cuerpo... Después los niños y niñas han hecho con cartulina negra y cera blanca dibujos sobre ello como si fuesen radiografías.












 Para finalizar el proyecto, recibimos la visita de la gata de 10 meses de la seño. ¡Qué emoción! Los niños y niñas pudieron tocarla, observar sus características, darle de comer y jugar con ella. ¡Les encantó conocerla!











































Hemos aprendido muchas cosas sobre los gatos, pero sobretodo el respeto hacia todos los animales y que no debemos abandonarlos.

¡NOS HA ENCANTADO EL PROYECTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!