Blogger templates

lunes, 21 de diciembre de 2020

Excursión al Parque Natural de El Hondo

Finalizamos el trimestre con una excursión a la naturaleza, para poder conectar con nuestro entorno natural más próximo. Las clases de 1º-2º C, 2º A y 2º B han visitado una zona especial de protección de aves, el Parque Natural de El Hondo de Elche
Al ser un parque natural con agua, nos encontramos en uno de los humedales más importantes de la zona. El humedal tiene una gran variedad de especies de plantas y animales. 

 

Nada más llegar con nuestros autobuses, hemos podido visitar su centro de interpretación, donde hemos aprendido los animales y las plantas que viven en este hábitat de charcas y saladares. 




 














Después de reunir toda la información de la zona, teníamos muchas ganas de empezar nuestra ruta a pie por El Hondo, para observar toda su riqueza de plantas y aves. En ese momento, nos hemos convertido en ornitólogos y ornitólogas y hemos iniciado la búsqueda de esas aves por el lugar. ¡Las hemos visto en directo! 







Nos ha llamado la atención el pato colorado (Netta rufina) y el pato cuchara (Anas clypeata). También nos ha encantado ver la existencia de palmeras y eucaliptus que bordean el canal principal y atraviesan el Parque.
 
Finalizamos nuestra excursión con el paseo por las pasarelas de madera por medio de los humedales. ¡Nos lo hemos pasado en grande!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!