Blogger templates

lunes, 25 de diciembre de 2017

Una sección saludable

¿Zumo saludable?
¿Zumo saludable?
Los almuerzos de mis alumnos suelen estar muy lejos de ser los mejores en cuanto a calidad. Galletas, bollería, bocadillos de fiambre, batidos y zumos suelen ser los favoritos a esta hora del día.

¿Somos conscientes de la cantidad de azúcar que están consumiendo nuestros hijos e hijas? Una barbaridad. Y, lo peor de todo, es que solemos infravalorar lo que comemos y sobrevalorar lo que nos movemos, es decir, por lo general comemos más (y peor) de lo que pensamos y quemamos muchas menos calorías de lo que creemos.

Muchas veces es por comodidad y otras, simplemente por desconocimiento. Existen demasiados mitos sobre la comida y, lo que es peor todavía, demasiada desinformación en los medios. Es muy difícil saber de quién te puedes fiar, porque hasta en la prensa más seria dicen auténticos disparates.

Por ello, quiero abrir un apartado de alimentación saludable aquí en el blog para intentar ayudar a aquellos que quieran mejorar en su alimentación. ¡Ojo! Esto sirve tanto para los niños como para los adultos. Los alumnos de 5º y 6º del CEIP Jaime Balmes, verán algunos carteles en el pasillo. ¡A ver si los leen!

Si queréis que tratemos algún tema en concreto, podéis dejar un comentario e intentaremos darles prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!