Blogger templates

miércoles, 31 de enero de 2018

¡De excursión a Ibi!

El pasado 31 de enero, los niños y niñas de 4 y 5 años tuvimos la oportunidad de visitar el Museo de la Biodiversidad de Ibi, dónde pudimos conocer los animales y plantas de nuestra zona, así como las especies en peligro de extinción. Nos lo pasamos muy bien porque pudimos ver los animales a tamaño real. 

Tanto animales como plantas suscitan un gran interés y motivación en los más pequeños, principalmente porque poseen unos conocimientos y aprendizajes previos que les vinculan afectivamente con ellos. Además, las experiencias con la naturaleza en la primera infancia aportan numerosos beneficios, entre los que destacamos el respeto por el entorno y un mejor entendimiento del mundo en el que viven y les rodea. 


Pero no nos podíamos ir de Ibi sin hacer una visita a La Ludoteca, la cual pone a disposición de los niños y niñas todos los juguetes fabricados en el “Valle del Juguete” (Ibi, Castalla y Onil). ¡No sabíamos con qué jugar! Teníamos 350 juguetes distribuidos por rincones (vehículos, juegos de mesa, disfraces, construcciones, médicos, juegos de miniatura, muñecas,…) Cuando llegó el momento de recoger, nadie quería irse...


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!