Blogger templates

miércoles, 26 de febrero de 2020

Excursión al tren de Torrellano de Infantil de 4 y 5 años

Los días 10 y 12 de febrero, las clases de Infantil de 4 y 5 años han acudido a la estación de tren de Torrellano. Allí han podido visitar un museo de trenes antiguos de vapor y han montado en un pequeño tren que les ha hecho un recorrido por la estación.
A continuación os mostramos las imágenes de la salida.

 
Una de las partes de la visita consistía subir a un pequeño trenecito que nos daba unas vueltas alrededor de la estación de tren. Durante el recorrido pasábamos por un túnel y podíamos ver la taquilla de la estación, vagones y locomotoras antiguas, el andén, la campana para avisar de que el tren se pone en marcha... A las seños nos han dejado disfrazarnos de Jefas de Estación.






































Después de subir al tren, nos han explicado cómo funcionaban antiguamente los trenes, quienes lo conducían y cómo se llaman las partes de la locomotora... Hasta hemos tocado una bocina que era para avisar a los obreros de que se apartasen de la vía del tren.




































Por último, hemos entrado en el museo, donde hemos visto cómo era una estación por dentro, qué hacía el jefe de la estación, cómo se hacían señales a los trenes...






Ha sido una visita muy divertida donde los niños han disfrutado mucho aprendiendo un poquito de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!