Blogger templates

miércoles, 26 de febrero de 2020

Visita de Infantil de 5 años al Centro de mayores DomusVI

El día 25 de febrero, los alumnos de 5 años de Infantil, visitaron el Centro de mayores llamado DomusVI situado cerca de nuestro cole, con el objetivo de que conozcan mejor su entorno y la labor que se hace en estos centros con los ancianos. Allí esperaban a los niños y niñas con muchas ganas e ilusión. Tanto niños como mayores colaboraron para elaborar unos graciosos payasos para decorar el Centro. A continuación os mostramos las fotos.


Cuando llegamos al centro esperamos a que los mayores fuesen llegando a la sala donde estábamos y empezamos a hablar con ellos. Algunos nos contaban sus cosas, otros nos enseñaban dibujos pintados por ellos o preguntaban a los niños por su nombre y su edad. Algunos de los ancianos iban disfrazados para celebrar el Carnaval.

Cuando estuvimos todos listos, empezamos a hacer los payasos con ayuda de los mayores. Entre todos pintaron, recortaron y pegaron las distintas partes del payaso mientras hablaban entre ellos.

Una vez acabada la manualidad, los abuelos nos contaron las actividades que suelen hacer a diario en el Centro. Los niños y niñas también les contaron las cosas que hacemos en el colegio.

Después de almorzar y jugar en el jardín del Centro, nos reunimos con los ancianos de nuevo para hablar sobre cómo lo habíamos pasado. Ellos se mostraron muy agradecidos de nuestra visita y emocionados con la ayuda que les habían prestado los niños y niñas. Nos despedimos con besos y abrazos y con ganas de volver. 


































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!