Blogger templates

miércoles, 6 de marzo de 2019

Infantil visita el Parque de Bomberos de Elche

Los días 19 y 26 de febrero, los alumnos de Infantil han visitado el Parque de Bomberos de Elche. Han podido conocer todas las instalaciones y en qué consiste su trabajo. Aprendieron un montón de cosas sobre los bomberos y lo pasaron genial. 
Si quieres ver todas las fotos pincha en "Leer más".

Muy ilusionados, los alumnos de Infantil acudimos al Parque de Bomberos de nuestra ciudad para conocerlos y aprender qué hacen en su trabajo.









Sólo hay 10 bomberos en el parque. ¡Muy pocos! Necesitamos más bomberos para atender las urgencias de la ciudad. Nos explicaron que tienen que entrenar cada día muchas horas para poder actuar bien en las emergencias. Para eso tienen una torre y coches para hacer prácticas de cómo salvar a la gente.

También nos enseñaron todas las instalaciones: la barra por la que se tiran, el gimnasio para entrenar, la cocina, la sala de descanso, la biblioteca y el aula para estudiar, la sala donde reciben las llamadas de emergencias... ¡Hasta pudimos utilizar el walkie de los bomberos!



































Nos explicaron que cuando suena la alarma, tienen que dejar todo lo que estén haciendo y montarse en el camión rápidamente. Los bomberos de la sala de llamadas les dan indicaciones para que sepan dónde ir.

Después nos enseñaron los camiones de bomberos y todo lo que contienen: herramientas, manguera, ventilador, tanque de agua, cabina para el conductor y los otros bomberos, escalera... Uno de los bomberos se puso el traje para los incendios y nos mostró el casco y la botella de oxígeno que llevan en la mochila.





































Para terminar, pudimos conocer al perro de los bomberos, Titán.  Él se encarga de encontrar a personas enterradas o perdidas para que los bomberos puedan salvarla. Titán hizo una pequeña exhibición de sus habilidades con su dueño y después pudimos acariciarlo.











Cuando estábamos emocionados tocando al perro, ¡sonó la sirena de emergencias y los bomberos tuvieron que irse rápidamente en los camiones! Pero aprendimos algo muy importante:

SI TIENES UNA EMERGENCIA, LLAMA AL 112 Y LOS BOMBEROS ACUDIRÁN.

Damos las gracias al equipo de bomberos de Elche por su simpatía y  amabilidad. ¡Fue una visita muy emocionante!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!